Teledyne AnaFocus, con sede en Sevilla, es una empresa española que pertenece al grupo Teledyne Technologies, con sede en Estados Unidos. Teledyne AnaFocus centra su actividad en el diseño y producción de sensores de imagen CMOS y sistemas de visión. Estos sensores y sistemas de visión se usan para diferentes aplicaciones, tales como aplicaciones en inspección industrial, logística, investigación científica, medicina, aeroespaciales, y en otras áreas.
Teledyne AnaFocus ofrece la cartera más completa de productos y tecnología de imágenes de la industria. Sus sensores usan las tecnologías más avanzadas en sensores de imagen CMOS, diseños pioneros en el estado del arte, e incorporan pos-procesado de imágenes on-chip único en diferentes aplicaciones. Estas novedosas tecnologías se implementan en sensores con tamaños que varían desde 1mm2 hasta el máximo tamaño de una oblea. Además, Teledyne AnaFocus ofrece soporte técnico al cliente en todo el mundo y la experiencia técnica para manejar desafíos verdaderamente únicos.
La compañía surgió como una spin-off de la Universidad de Sevilla y del Instituto de Microelectrónica de Sevilla (CSIC) en 2004, con nombre comercial AnaFocus. En septiembre de 2014 la compañía fue adquirida por la compañía inglesa e2v, como parte de su departamento de sensores de imagen. En marzo de 2017 la compañía americana Teledyne Technologies completó su adquisición de e2v, por lo que AnaFocus cambió su nombre comercial por Teledyne AnaFocus. Actualmente tiene unos 100 empleados que trabajan con un mercado internacional de sistemas de visión, con varias líneas de negocio, y clientes en todo el mundo, especialmente Japón.
